Taquilla mundial: “Dune” ofrece una sólida presencia en los primeros mercados; “Shang-Chi” conserva el primer puesto

“Dune” alcanza los 76 millones de dólares

Warner Bros y Legendary’s Dune ofrecieron una sólida segunda sesión en su primera ola de mercados internacionales, recaudando aproximadamente 26,3 millones de dólares en 32 territorios, incluidos ocho países más pequeños recientemente abiertos. En los 24 mercados remanentes, la caída desde la sesión de apertura fue de un leve 32%. El total después de dos fines de semana de juego es de 76,5 millones de dólares.

Dune aún no se ha lanzado en muchos de los principales mercados internacionales, como China, Reino Unido / Irlanda, Japón, México y Brasil, lo que hace que las comparaciones simples con los títulos de otros títulos no sean válidas después de dos fines de semana de juego.

Sin embargo, en mercados similares, y en la misma etapa de lanzamiento, Dune está un 49% por delante de Black Widow y un 64% por delante de Shang-Chi y The Legend Of The Ten Rings, advierte Warner Bros en segundo plano.

Entre los nuevos territorios, los Emiratos Árabes Unidos abrieron con un estimado de $ 1 millón y Arabia Saudita con $ 969,000.

Rusia / CEI, Francia, Alemania, Italia y España fueron los cinco primeros países para Dune durante el fin de semana, y también están entre los cinco primeros en general. En totales acumulados, este quinteto es el siguiente: Rusia / CEI (15,0 millones de dólares), Francia (13,4 millones de dólares), Alemania (10,2 millones de dólares), Italia (5,1 millones de dólares) y España (4,9 millones de dólares).

Imax representó $ 3.1 millones (12%) del total del fin de semana y ha alcanzado $ 8.2 millones acumulados, que es el 11% del total de Dune.

También para Warner Bros, la precuela de Los Soprano The Many Saints Of Newark recaudó aproximadamente $ 1.3 millones en dos mercados iniciales, incluidos $ 1.2 millones para el Reino Unido / Irlanda, donde aterrizó una semana antes de la nueva película de James Bond No Time To Die. The Many Saints Of Newark llega a otros ocho territorios el próximo fin de semana.

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” se mantiene en el primer lugar en la clasificación mundial

Si bien Dune fue un ganador convincente en las clasificaciones internacionales, la película aún no se estrenó en América del Norte. En la clasificación mundial, Shang-Chi de Disney y la leyenda de los diez anillos retienen el primer lugar gracias a una recaudación estimada de 27,3 millones de dólares: 14 millones de dólares internacionales y 13,3 millones de dólares en América del Norte. El total hasta la fecha es de $ 363 millones – $ 196 millones en América del Norte y $ 167 millones a nivel internacional.

Shang-Chi una vez más siguió siendo la película número uno en los mercados clave de Australia, Brasil, México y Reino Unido / Irlanda, todos los territorios donde Dune aún no se ha estrenado. En el Reino Unido / Irlanda, la película resistió el desafío del nuevo estreno The Many Saints Of Newark. En general, la película cayó un 38% en los mercados internacionales desde el fin de semana anterior.

La única nueva apertura fue en Indonesia, donde la película entregó un estimado de $ 1.2 millones.

Para los totales acumulados, Reino Unido / Irlanda lidera el camino entre los territorios internacionales, con $ 25,3 millones, por delante de Corea del Sur ($ 14,6 millones) y Francia ($ 10,5 millones). Luego vienen Rusia / CEI ($ 8,3 millones), Japón ($ 8 millones), Alemania ($ 7,8 millones) y Hong Kong ($ 7,6 millones).

El recuento global de 363 millones de dólares de Shang-Chi después de cuatro fines de semana se compara con los 344 millones de Black Widow en la misma etapa de lanzamiento. Shang-Chi se está acercando al total de $ 378 millones de Black Widow, que es el tercero más grande de 2021 para un título de estudio estadounidense, detrás de Fast & Furious 9 ($ 717 millones) y Godzilla Vs Kong ($ 468 millones).

Shang-Chi aún no ha abierto en China, y también en la mayor parte del sudeste asiático, donde los cines permanecen cerrados en su mayoría (las excepciones son Singapur, Malasia e Indonesia).

“Free Guy” alcanza los 317 millones de dólares en todo el mundo

El extremo superior de la clasificación mundial se mantiene sin cambios desde el fin de semana anterior, con Shang-Chi por delante de Dune y el título chino Cloudy Mountain (ver informe de taquilla de China). Free Guy de Disney, ahora en su séptima semana de lanzamiento, permanece en el cuarto lugar.

La taquilla del fin de semana para Free Guy se estimó en $ 4.1 millones en América del Norte (cayendo solo un 19% de la sesión anterior) y $ 5.1 millones para los internacionales, combinados por $ 9.2 millones. Los totales acumulados son $ 114 millones para América del Norte, $ 203 millones para el mercado internacional y $ 317 millones a nivel mundial. Free Guy sigue siendo el quinto lanzamiento de estudio más grande de EE. UU. De 2021 en la taquilla mundial.

Dear Evan Hansen, de Universal, completa el top cinco mundial (ver el cuadro anterior) con una taquilla estimada de $ 7.5 millones, todo ganado en el mercado nacional de América del Norte. La película aún no se ha estrenado internacionalmente.

 

‘Hombre de Dios’ domina la taquilla griega
La película griega El hombre de Dios, que describe las pruebas y tribulaciones de San Nektarios de Aegenia (1846-1920), ha dominado la taquilla de Grecia / Chipre durante el último mes, encabezando la lista durante cuatro semanas consecutivas desde su estreno el 26 de agosto y entregando 270.000 admisiones y un estimado de 1,8 millones de euros (2,1 millones de dólares) en ese período.

Al hacerlo, el lanzamiento de Feelgood Entertainment ha resistido el desafío de nuevos títulos como Shang-Chi de Disney y Cry Macho de Warner Bros, dirigido por Clint Eastwood.

Yelena Popovic (LA Superheroes, 2013) escribe y dirige el drama biográfico, protagonizado por Aris Servetalis (Christos Nikou’s Apples) como Nektarios, junto a los rusos Alexander Petrov y Mickey Rourke. Man Of God se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Moscú en abril. Pinnacle Peak Pictures, con sede en Los Ángeles, está vendiendo otros derechos internacionales. 

Related Posts

Leave a Reply