Taquilla de China: ‘Cloudy Mountain’ se mantiene en la cima en un fin de semana tranquilo

Como se esperaba, el fin de semana del 24 al 26 de septiembre fue tranquilo en la taquilla de China, con la película local de desastres Cloudy Mountain manteniendo su posición de liderazgo con un ingreso bruto de $ 10.6 millones, pero los ingresos combinados para todos los estrenos solo registraron $ 24.6 millones.

Cloudy Mountain , sobre un padre y un hijo que intentan salvar una ciudad de una serie de desastres naturales, abrió el 17 de septiembre y hasta ahora ha recaudado 58,2 millones de dólares, según cifras de la consultora teatral Artisan Gateway.

Sin embargo, probablemente será empujado desde el primer lugar este fin de semana, el inicio de las vacaciones del Día Nacional de China (del 1 al 7 de octubre), cuando se estrenarán varias películas patrióticas locales de gran presupuesto, incluida La batalla en el lago Changjin , codirigida. por Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam.

El drama de Zhao Tianyu All About My Mother , que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Beijing de este año (21-29 de septiembre), ocupó el segundo lugar durante el fin de semana con 4,2 millones de dólares por una suma de 18,3 millones de dólares. Le siguió Free Guy de Disney / 20th Century Studios , que ocupó el tercer lugar con 2,5 millones de dólares por una cantidad alentadora de 94,2 millones de dólares.

La película de acción de Hong Kong-China Raging Fire , dirigida por el difunto Benny Chan y protagonizada por Donnie Yen y Nicholas Tse, ocupó la cuarta posición durante el fin de semana con 2,4 millones de dólares, lo que la lleva a una recaudación bruta acumulada de 202,3 millones de dólares. El drama romántico To Be With You , codirigido por Lin Ziping y Sun Rui, ocupó el quinto lugar con 1,2 millones de dólares por una suma de 8,7 millones de dólares.

La taquilla total de China para el año se está registrando actualmente en un 26,9% en comparación con el mismo punto en 2019, por lo que necesita urgentemente un impulso de los estrenos nacionales del Día Nacional y las tiendas de campaña de EE. UU. Programadas para el próximo mes: Dune el 22 de octubre y No Time. Morir el 29 de octubre.

También están programados para su lanzamiento este fin de semana el ómnibus My Country, My Parents , que tiene segmentos dirigidos por Wu Jing, Zhang Ziyi, Xu Zheng y Shen Teng; y la comedia dramática Water Boys , de Enlight Media , dirigida por Song Haolin, una adaptación de una película japonesa de 2001 del mismo nombre sobre cinco chicos de secundaria que se unen a un equipo de natación sincronizada. Railway Heroes de Huayi Brothers , dirigida por Yang Feng y protagonizada por Zhang Hanyu, se retrasó hasta el 19 de noviembre. 

Related Posts

Leave a Reply