Squid Game trama agujeros y cabos sueltos que socavan el éxito de Netflix

  • Aparentemente ambientado en la actual Corea del Sur, Squid Game deja una serie de cabos sueltos que nunca se resuelven satisfactoriamente, dejando un regusto de incredulidad.
  • Desde las acciones del adinerado ganador de los juegos hasta casi todo lo relacionado con la policía, estos son algunos de los ejemplos más difíciles de tragar.

Este artículo contiene spoilers.

Squid Game es una de las series dramáticas coreanas más exitosas de la historia, con millones de personas en todo el mundo que se deleitan con los clímax explosivos, las secuencias sangrientas y la lenta desintegración del honor y la moralidad de algunos personajes.

Usar juegos de niños en una competencia mortal (y fatalmente codiciosa) por el gran premio fue una elección inspirada. Sin embargo, la serie, aparentemente ambientada en la actual Corea del Sur, deja a los espectadores más tensos consternados cuando los cabos sueltos nunca se resuelven satisfactoriamente y, en cambio, dejan un regusto duradero de incredulidad.

Estos son algunos de los ejemplos más difíciles de tragar.

1. Tal vez sea una pregunta ridículamente inocente, pero ¿cómo podría un genio malvado reclutar a un número (no está claro exactamente cuántos) de guardias enmascarados dispuestos a abatir a los contendientes indefensos y desarmados con armas que parecen metralletas? ¿Hay tanta gente realmente tan malvada?
2. ¿Por qué quedaron colgando los mensajes del teléfono móvil del oficial de policía a su oficial superior? ¿Había señal en la isla o no? Y si hubo, y se enviaron los mensajes, ¿dónde estaba la respuesta policial?

3. ¿Por qué el líder del juego no había inventado una historia plausible de su ausencia para sus amigos y familiares, sabiendo seguramente que su hermano, el oficial de policía, iría a buscarlo?

4. En un momento, los concursantes votan para terminar el concurso y todos se van, manchados de sangre y horrorizados. Pero aparentemente muy pocos acuden a la policía para levantar sospechas reales o justificar una investigación oficial. Solo se muestra a Gi-hun el jugador, más tarde el ganador absoluto del juego salvaje, informando a la policía de la masacre masiva. En una extraordinaria coincidencia, fue escuchado por el oficial cuyo hermano era central en el juego.

5. ¿Por qué los VIP llevan máscaras tan ornamentadas y aparentemente pesadas en la sala donde estaban viendo el concurso? Las máscaras de mosaico de espejos se ven maravillosas, pero cualquiera que haya usado una máscara elaborada de disfraces durante un período de tiempo sabe que la incomodidad puede volverse insoportable, como una picazón que no se puede rascar. Entonces, ¿por qué no proporcionar una máscara simple y fácil de usar para disfrutar del placer visual? Quizás la idea sea transmitir un mensaje de riqueza disoluta y decadente, en lugar de realismo.

Related Posts

Leave a Reply