Lukas Dhont, Veerle Baetens, Olga Lucovnicova proyectos para exhibir en Re> Connext

El segundo largometraje de Lukas Dhont Close y Last Letters From My Grandma de Olga Lucovnicova se  encuentran entre los 46 proyectos de largometrajes y 27 series que se exhibirán en Re> Connext, el escaparate anual de películas y series de televisión realizadas en Flandes y Bruselas, Bélgica.

Close  es la continuación del cineasta Dhont de Girl , que ganó la Camera d’Or tras su estreno en Un Certain Regard en Cannes en 2018. El año pasado, el proyecto se presentó en Re> Connext bajo el título The Invisible .

Para esta edición, el drama Close regresa como un trabajo en progreso, con las primeras imágenes que se muestran después de la filmación durante el verano. Sigue a dos niños de 13 años con un vínculo estrecho, que se separan después de que sus compañeros de escuela cuestionan su relación. The Match Factory ha adquirido derechos internacionales.

Desplácese hacia abajo para ver la lista completa de proyectos

Olga Lucovnicova, la cineasta detrás del cortometraje ganador del Oso de Oro de Berlín  My Uncle Tudor , explora el suicidio de su abuela en 1989 en su discurso documental, Last Letters From My Grandma .

La actriz Veerle Baetens también presentará el primer material de su debut como directora, When It Melts, como un trabajo en progreso  Baetens es mejor conocida internacionalmente por su actuación en The Broken Circle Breakdown, de Felix van Groeningen, nominada al Oscar . Su primer largometraje cuenta la historia de una joven que regresa a su pueblo natal con un gran bloque de hielo en su auto y la intención de vengarse de quienes la maltrataron cuando era niña.

Del 4 al 15 de octubre, los profesionales de la industria tendrán acceso bajo demanda a nuevos lanzamientos de proyectos, presentaciones de trabajos en progreso y proyecciones de títulos recientes, nuevos y futuros. Es el segundo año consecutivo que Re> Connext se llevará a cabo íntegramente en línea.

De los 46 títulos de largometrajes seleccionados para la edición de este año, 12 están programados para ser lanzados, 16 se presentarán como trabajos en progreso y 18 serán proyectados, y de los 27 títulos de series seleccionados para la edición de este año, siete son lanzamientos, siete son obras en curso y se proyectarán 13. 

Related Posts

Leave a Reply