La película “Oasis” establece el récord documental de 2021 en la taquilla del Reino Unido e Irlanda; ‘Shang-Chi’ arriba por cuarta vez

El documental sobre conciertos Oasis Knebworth 1996 se ha convertido en el documental más taquillero en 2021 en la taquilla del Reino Unido e Irlanda hasta la fecha, y se ha clasificado entre los cinco primeros en su primer fin de semana.

Distribuida por los especialistas en cine de eventos Trafalgar Releasing, la película se proyectó en 450 lugares el jueves 23 de septiembre y el viernes 24, y se llevó £ 289,446 y £ 314,610 en los dos días respectivamente.

Esto resultó en un promedio de £ 643 el jueves, aumentando a £ 699 el viernes.

Estas £ 604,056 de sus primeros dos días lo llevaron más allá de las £ 454,602 brutas totales del Summer Of Soul de Disney (… O, Cuando la revolución no pudo ser televisada).

Con proyecciones repetidas los sábados y domingos, la cifra de la película de viernes a domingo de 344.833 libras esterlinas fue suficiente para llevarla al cuarto lugar durante el fin de semana.

Dirigida por el cineasta británico Jake Scott, quien anteriormente ha realizado videos musicales para la banda y para Radiohead, R.E.M. y U2, Oasis Knebworth 1996 utiliza imágenes de conciertos de dos conciertos seminales que Oasis tocó en Knebworth House en Hertfordshire, junto con entrevistas tanto con la banda como con los miembros de la audiencia.

Shang-Chi de Disney y La leyenda de los diez anillos ocuparon el primer lugar por cuarta semana consecutiva, agregando £ 1.6 millones, una caída del 33%. Aún recaudando más de £ 2,000 por ubicación, la película ahora tiene £ 18.3 millones en total, y Black Widow con £ 18.8 millones como la segunda película más taquillera del año.

También se ha convertido en el decimonoveno de los 25 títulos del Universo Cinematográfico de Marvel en términos brutos totales, con el Capitán América: el Soldado de Invierno de 19,4 millones de libras en la mira.

El estreno más alto de este fin de semana fue la precuela de The Sopranos The Many Saints Of Newark para Warner Bros, que se llevó £ 615,850 de viernes a domingo a un promedio de £ 981, con £ 945,063 desde su apertura el miércoles 22 de septiembre.

Free Guy pasó al tercer lugar, pero se mantuvo bien con £ 550,931 para Disney, una caída de solo el 19%. Ahora tiene £ 16.1 millones después de siete fines de semana en los tres primeros lugares, y es la quinta película más taquillera de 2021 hasta la fecha.

Respect, la película biográfica de Aretha Franklin de Universal, cayó un 28%, con £ 249,872, lo que la elevó a £ 1,7 millones en tres fines de semana.

El estudio también tiene el horror Candyman, que cayó un 26% en su quinto fin de semana, con £ 232,599 llevándolo a £ 4.7 millones en total.

The PAW Patrol Movie de Paramount se mantuvo bien nuevamente, cayendo solo un 18% con £ 213,000, lo que lo llevó a £ 7,86 millones de siete fines de semana.

 

El verde hace verde

Una de las actuaciones más fuertes del fin de semana provino de The Green Knight, de David Lowery, que se llevó £ 166,021 de solo 73 ubicaciones para Entertainment Film Distributors. Esto trajo un promedio de ubicación de £ 2,274, solo superado por el más alto en el top 10 por Shang-Chi.

Un tercer título de Universal en el top 10, The Croods 2: A New Age, subió un tres por ciento en comparación con el fin de semana anterior, la tercera vez que ha aumentado las recaudaciones semana a semana a lo largo de su carrera. 152,401 libras esterlinas lo llevaron a 9,6 millones de libras de 11 fines de semana prolongados.

Malignant de Warner Bros agregó £ 145,911, una caída del 37%, y ahora tiene £ 1,26 millones de tres sesiones. El estudio también tiene Space Jam: A New Legacy, que continúa ganando dinero en su undécima sesión con £ 112,920 que lo llevan a £ 12.7 millones en total; y The Suicide Squad, agregando £ 34,265 en su novena sesión por £ 14.2 millones.

Jungle Cruise es otro con una cola larga, agregando £ 130,920 en su novena sesión para que Disney alcance £ 12.4 millones en total. De los nueve títulos que han superado la marca de los 10 millones de libras en lo que va de 2021, Disney ha lanzado cuatro.

Qismat 2 obtuvo la mayor apertura para una película de Punjabi en el Reino Unido, recaudando £ 138,540 incluyendo vistas previas de 76 ubicaciones, en un fuerte promedio de ubicación de £ 1,611 durante el viernes al domingo.

Otro título nuevo que se lanzó este fin de semana fue The Alpinist de Dogwoof, que comenzó con £ 58,558 en 108 ubicaciones. Incluyendo avances, el documental tiene £ 77,870, lo que lo convierte en el documental de cine sin concierto más alto del año hasta ahora.

Spirit Untamed de Universal aumentó sus ingresos por segunda sesión consecutiva, subiendo un 5% con £ 53,758, lo que lo llevó a £ 3,3 millones de nueve sesiones. El estudio también tiene People Just Do Nothing: Big In Japan, que agregó £ 31,516 en su sexta sesión para alcanzar £ 2,3 millones.

El relanzamiento de Dune de ciencia ficción de David Lynch en 1984 se llevó 39.582 libras esterlinas de 255 ubicaciones, lo que lo convirtió en el título de catálogo más alto del fin de semana y mostró interés en la historia antes de la nueva versión de Warner Bros el 22 de octubre.

Copshop recaudó £ 31,000 en su tercer fin de semana para STX y está hasta £ 513,000.

Picturehouse Entertainment tiene dos títulos independientes en cines. Phyllida Lloyd’s Herself agregó £ 19,496 en su tercer fin de semana y está en £ 243,529, a punto de cruzar la marca de £ 250,000; mientras que The Nest, protagonizada por Jude Law y Carrie Coon, recaudó £ 10,691 por £ 444,987, y está a punto de alcanzar un excelente total de £ 450,000.

En otros lugares, Small World retrocedió un 69% en su fuerte apertura, con £ 15,250 que lo llevaron a £ 130,411 en total.

The Last Bus de Parkland Entertainment llegó a su quinto fin de semana en los cines, agregando £ 12,367 para llegar a £ 359,698 en total, marcando un gran resultado para un lanzamiento independiente limitado.

El título del sello de Cannes 2020, Gagarine, abrió a £ 10,163 en 30 lugares, y tiene £ 10,677 cume, incluidas las vistas previas.

El hombre que vendió su piel, nominado al Oscar de Studio Soho Distribution, abrió a £ 3,285 en 18 ubicaciones, y tiene £ 4,022 incluyendo vistas previas.

Gunpowder Milkshake de Studiocanal está cerrando después de solo dos fines de semana en los cines, con £ 2,864 llevándolo a £ 59,573 en total.

Un lanzamiento en 17 locaciones de The Ballad Of Billy McCrae de Munro Films recaudó £ 1,069. 

Related Posts

Leave a Reply